Continuarán arrestos contra inmigrantes, advierte Gobernador de Texas

21/marzo/2024

 

Greg Abbott, anunció que mientras sigue la lucha en los tribunales para defender la Ley SB4, “continúa arresto a inmigrantes por allanamiento de morada”

A través de un mensaje de su cuenta de X, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que mientras sigue la lucha en los tribunales para defender la Ley SB4, su estado “continúa arrestando a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada”.

En su mensaje, precisó que en Texas ya se han realizado más de 41 mil “arrestos criminales” y que hasta el momento se sigue construyendo un “muro fronterizo”, en el cual el gobierno estadounidense se encuentra utilizando gas natural para erigir alambre de púas, el cual tendrá como fin “repeler a los migrantes y mantener barreras de boyas en el río”.

Bajo la misma línea, en otro mensaje en X, Abbott se dijo “orgulloso” de reunirse este miércoles con los alguaciles locales en el Capitolio de Texas, quienes firmaron una carta de apoyo a la “Operación Lone Star”, la cual fue lanzada en marzo de 2021 para responder al aumento de la inmigración ilegal.

“Su asociación es fundamental mientras continuamos luchando contra el presidente. La mortal crisis fronteriza de Biden para proteger a Texas y a Estados Unidos”, expresó el gobernador.

 

¿En qué consiste la Ley SB4 en Texas?

 

El proyecto migratorio al que hace referencia Abbott, bautizado como la “Ley SB4”, consiste en otorgar a las fuerzas del orden de Texas la autorización para detener a las personas sospechosas de entrar ilegalmente en Estados Unidos, ante lo cual lo senadores mexicanos han respondido, tildando a la medida de “racista, discriminatoria y con tintes electoreros”./(EL UNIVERSAL)