Editorial

26/diciembre/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el Tren Interoceánico por segundo día consecutivo, poniendo de ejemplo su propuesta de retornar poco a poco al uso del tren de pasajeros.

 

Este sábado salió de la estación terminal de Coatzacoalcos, en la región Olmeca de Veracruz, Golfo de México, rumbo a Teapa, Tabasco, para un recorrido de supervisión de la Línea FA, que llegará hasta Palenque, Chiapas, en dónde el Interoceánico conectará con el Tren Maya que como sabemos, recién fue también inaugurado en su tramo Ciudad del Carmen, Campeche-Cancún, Quintana Roo.

 

El mandatario posteó un video en sus redes sociales con aspectos del recorrido que realizó a bordo del también llamado Tren Transístmico, en lo que fue el viaje inaugural de la Línea Z con la ruta Salina Cruz, Oaxaca-Coatzacoalcos, Veracruz.

 

En el material audiovisual se escucha parte del discurso que el tabasqueño dio al dar el banderazo de salida al tren, en la estación Salina Cruz, en dónde estuvo acompañado por los gobernadores de la región Mesomericana de México.

 

En ese video se le ve abordo del convoy, en el vagón VIP, donde viajó con muchos de sus cercanos colaboradores e invitados especiales como el magnate Carlos Slim.

 

Hay imágenes en las que el Presidente se asoma por una de las ventanas, junto a Slim, y saludan a la gente que junto a la vía observa el paso del tren.

 

También se le ve acompañado de niños en diferentes puntos, en las que detuvo la marcha de la locomotora: Ixtepec, Oaxaca, Donají y Medias Aguas, Veracruz.

 

Ya hay nueva red ferroviaria en el Sur y Sureste Mexicano.