Madre e hijo se salvan de morir calcinados

4/noviembre/2022

 

Cirios del altar de muertos cayeron e iniciaron incendio en la colonia Insurgentes en Tapachula

 

 

Los cirios que cayeron del altar causaron un incendio y cerca estuvo de quitarle la vida a una mujer y a su hijo mientras dormían en una bodega de la 15ª Privada Poniente, entre 12ª norte y avenida Damiano Cajas de la colonia Insurgentes en Tapachula.

Al reconocer el humo que emanaba del incendio, vecinos de dicho lugar solicitaron la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con arrasar todo a su paso.

El percance ocurrió aproximadamente a las 02:00 de la mañana. Paramédicos de la Cruz Roja reportaban que también había personas lesionadas. Bomberos fueron apoyados por una pipa de Protección Civil Municipal.

Cabe hacer mención que al arribar los Bomberos, utilizaron mangueras de alta presión y enfriaron el lugar para poder ingresar y combatir las llamas desde adentro que ya habían consumido en su totalidad la bodega de abarrotes. Afortunadamente no hubo heridos.

Vilma Janeth “N” de 25 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, pudo salir de las llamas que amenazaban su vida y la de su bebé; la mujer fue atendida por las quemaduras en ambas manos.

Dijo ser empleada de la tienda propiedad de Marco Tulio “N” y añadió que se encontraba durmiendo en el lugar en compañía de su menor hijo, cuando los cirios encendidos en un altar cayeron para dar paso al incendio. Afortunadamente no tuvieron que ser trasladados al Hospital. /Jorge Guillén-Tapachula