Tengo testamento político, anuncia López Obrador

24/enero/2022

 

En su primera aparición, tras la practica de un cateterismo cardiaco, afirmó que “hay Presidente para un tiempo, el indispensable”, para llevar a cabo la transformación del país

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “hay Presidente para un tiempo, el indispensable”, para llevar a cabo la transformación del país.

Apareció en un video grabado desde su oficina en Palacio Nacional, luego de que pernoctó en el Hospital Central Militar por recomendación de sus cardiólogos, pues  el viernes se le practicó un cateterismo cardiaco, cinco días después que se recuperara de un segundo contagio de Covid-19.

En su videomensaje, en tono serio, dijo que se encuentra bien de salud y muy contento, con muchas ganas de regresar a sus giras de trabajo.

No obstante, adelantó que ya tiene su “testamento político”,  porque, agregó, no puede actuar de manera irresponsable con los antecedentes médicos que tiene, como el infarto que sufrió en 2013, durante la discusión de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“Tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad (…)  sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad y tengo un testamento para eso, afortunadamente no creo que vaya a necesitarse”, dijo.

El Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento, porque “tenemos que consumar la obra de transformación” que inició su administración.

“Ya hemos avanzado bastante, sentado las bases para la transformación,  desterrar la corrupción y que se voltee a ver a los pobres, a la gente humilde, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor al prójimo”.

Señaló que falta la segunda mitad de su gobierno,  hasta septiembre de 2024, y que si así lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza,  entregará la banda presidencial a finales de septiembre de ese año.

Sobre el procedimiento médico que se le aplicó, López Obrador explicó que hace 15 días le hicieron una prueba de esfuerzo, ya que checa su estado de salud por el infarto que sufrió hace nueve años y toma medicamentos para tener controlada la presión.

Confió en que pronto regresará a sus giras de trabajo de fin de semana, porque ya tiene autorización de sus médicos.

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar de fondo y que hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico, para llevar a cabo  la transformación”.

Agradeció de manera especial a todos los ciudadanos que se preocuparon por su salud y deseó ya no hablar más de sus padecimientos médicos, sino de la felicidad del pueblo y de cómo se irá resolviendo todo lo que  afecta  como sociedad y colectividad.

“Y vamos a seguir queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes,  y a lo mejor un poquito más”, mencionó Andrés Manuel López Obrador./ (EL UNIVERSAL)