Anuncia SMN lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas

3/agosto/2021

 

Ingreso de nueva onda tropical al sureste del país, provocará precipitaciones de hasta 150 mm

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

En su pronóstico, con período de validez de las 08:00 horas del martes a las 08:00 horas del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que

una nueva onda tropical ingresará al sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con el ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente de la República Mexicana, produciendo chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, pronosticándose tormentas puntuales intensa en Oaxaca y Chiapas.

 

Martes 3 de Agosto:

 

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán y Colima.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.