Participación ciudadana, respuesta a quienes apuestan a violencia: INE

31/mayo/2021

 

Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los partidos políticos, a los gobernantes y actores políticos a respetar las leyes electorales

 

Agencias

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que una participación masiva en los comicios del 6 de junio será la mejor respuesta a quienes aún le apuestan a la violencia.

Córdova Vianello aseveró que en la jornada electoral, México le dirá otra vez sí a la vía electoral, así como a la convivencia legal y pacífica y a la democracia.

“Las elecciones son una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas que existen en una sociedad plural y diversa como la mexicana. Una participación masiva y decidida de todas y todos, será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia, pretendiendo sustituir el dialogo con la imposición de la fuerza y la barbarie”, aseguró el presidente del árbitro electoral.

El titular del INE hizo un llamado a los partidos políticos, a los gobernantes y actores políticos a respetar las leyes electorales.

“El INE hace un llamado a las fuerzas políticas, a los gobernantes de todos los niveles de gobierno, a los medios de comunicación y a todos los actores políticos y sociales en general para que respeten nuestras leyes electorales, sobre todo en el periodo de reflexión que iniciará en el primer minuto del próximo jueves 3 de junio, en el que quedará prohibida toda clase de propaganda política y gubernamental”, destacó Córdova.

Aseveró que el 6 de junio, gracias a la participación de millones de personas, se refrendará el compromiso con la democracia que es el régimen por el que muchas generaciones han apostado en las últimas décadas.