Imprudencia desbordará centros turísticos del país

22/marzo/2021

 

Tras Semana Santa, miles se podrían volverán focos de contagio, lo que tendría sus efectos mortales; autoridades deben hacer cumplir aforo y restricciones sanitarias

 

Al día de ayer, 716 mil 768 personas habían recibido ya las dos vacunas, en tanto Suman ya cinco millones 612 mil 291 dosis aplicadas a nivel nacional, con lamentable número de defunciones por el Covid-19 de 198 mil 36 y los acumulados ascienden ya dos millones 390 mil 95, siendo la idea de que en la medida en que se cubra el universo de tercera edad, las defunciones descenderán, y será notable para agosto cuando las personas de mediana edad, de entre cincuenta y sesenta años, ya hayan sido inmunizados.

El problema que se presenta y que debió de ser detenido mediante una verdadera restricción, es que desde hace una semana son miles los que acuden a destinos de agua en el país, sean de mar o río, las que se vuelven focos de contagio, muy contrario al argumento impreciso de que el sol y el agua salada marina inhiben al virus.

Y es que el problema no es en sí la playa, sino los centros de concentración sean palapas, bares, antros, y todo lo que ofrecen los centros turísticos, en los que esperemos sus autoridades sanitarias y de verificación hagan cumplir los parámetros de acceso permitido.

Por otro lado, trascendió que investigadores mexicanos desarrollan un medicamento anti covid, que podría estar listo para finales de año.

Regresando a las defunciones, lamentablemente miles se volverán transmisores del contagio, lo que tendrá sus efectos mortales, de ahí la urgencia de que todos los adultos mayores sean inmunizados en la segunda etapa de vacunación.

 

Llama Ssa a ‘vacaciones seguras’ para evitar tercera ola de covid

 

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reiteró el llamado a la población a ser responsable, a no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas para evitar contagios.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, advirtió que de ello depende que México no tenga una tercera ola de contagios y muertes, como ocurre en otras naciones del mundo.

De la mano de Susana Distancia, de la mano del lavado de manos, de la mano del uso correcto del cubre bocas, de la mano de todas y todos tengamos unas vacaciones seguras, tengamos un país más seguro y tengamos un país que no vaya a sufrir una tercera ola y que ésta en caso de que se incremente el número de casos no sea tan intensa como la que acabamos de vivir”, señaló.