Rifa de avión presidencial será simbólica; ganadores se llevarán efectivo

8/febrero/2020

López Obrador detalla que los 2 millones de boletos restantes se venderán en locales, con vendedores de la Lotería y en red de consulados; INDEP fondeará 100 premios de 20 mdp

Agencias

El Gran Sorteo Especial “Avión Presidencial” organizado por el Gobierno federal para obtener recursos para equipar hospitales se realizará el 15 de septiembre, y tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El boleto del sorteo tendrá impreso el avión presidencial y estará acompañado de las leyendas “Cien premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente al valor del avión presidencial” y “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones y de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, ya se tomó la decisión de rifar el avión”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo planteó que se decidió trasladar el sorteo del 5 de mayo al 15 de septiembre para tener seis meses y medio para vender los seis millones de boletos que serán puestos a disposición del público con un costo de 500 pesos por “cachito”.

De los seis millones de boletos, el presidente pedirá ayuda a la iniciativa privada para distribuir cuatro millones en sus tiendas, sucursales, o mediante promociones y bonos a sus empleados.

“Cien empresarios, si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones (por empresario).

“De una vez lo digo para que quien venga a la cena venga preparado”, dijo el presidente.