Inseguridad, violencia y basura imperan en San Cristóbal

6/enero/2020

 

Los reclamos constantes al Ayuntamiento que encabeza Jerónima Toledo, son ignorados ante la impotencia de los sancristobalenses, quienes se quejan del desorden que impera en la gélida ciudad

 

Sufre población de San Cristóbal de Las Casas, el azote de la inseguridad, la violencia y el creciente problema de la basura, los reclamos constantes al Ayuntamiento que encabeza Jerónima Toledo Villalobos, son ignorados ante la impotencia de los sancristobalenses, quienes se quejan del desorden que impera en la gélida ciudad.

En reiteradas denuncias públicas, confirman los habitantes que este trienio, San Cristóbal padece de asaltos a mano armada, atracos a comercios, ejecuciones y balaceras en plenos andadores turísticos.

La inseguridad se adueña de las calles de este pueblo mágico que anteriormente mantenía los estándares de dicho título, que ahora -acusan- es gobernado por extraños que se beneficiaron de las siglas partidistas y que ahora demuestran la falta de interés por cumplir a la población.

Ante un Gobierno municipal indiferente también el desorden empieza a afectar en varios aspectos como el de la basura en el que los mismos comerciantes y empresarios tiran sus desechos en lugares y horarios prohibidos.

Por último, el grave problema de la contaminación y el relleno que en los humedales de San Cristóbal, hace gente irresponsable y la autoridad no hace nada por poner un alto./Daniel Pérez Aguilar-San Cristóbal