CNTE toma escuelas, impide paso a maestros derivado de “cadena de cambios”

31/agosto/2019

 

Son alrededor de 800, los docentes directores, supervisores y jefes de sector que lograron ascender a través de este mecanismo oficial de la SE, que no han podido ingresar a sus respectivos centros de trabajo

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) mantienen tomadas diferentes escuelas en las algunas regiones de la entidad, esto con la finalidad de impedir el ingreso a los docentes que ascendieron a través de la “Cadena de cambios” por parte de la emisión lanzada por la Secretaría Educación (SE).

Son alrededor de 800, los docentes directores, supervisores y jefes de sector que lograron ascender a través de este mecanismo oficial de la SE, que no han podido ingresar a sus respectivos centros de trabajo derivado de esta intransigencia de sindicalizados de la CNTE.

Los docentes aseguran que es en los municipios de la zona Altos, donde se tiene mayor presencia el llamado Nivel de Educación Indígena, los docentes han encontrado una marcada resistencia para ingresar a su centro de trabajo debido a la rivalidad que ambos mantienen al interior de la CNTE.

Padres de familia manifiestan su respaldo a los docentes de sus centros educativos así como aquellos que lograron ser movidos a través de la convocatoria de la parte oficial, dejando en claro su rechazo al ingreso a maestros de la CNTE.

Hasta el momento, la Secretaría Educación no ha fijado una postura oficial respecto a esta problemática que se está gestando.

Algunos docentes, señalan que Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección7, les ha vendido la idea de que si marchan el 6 de septiembre, él podrá presentar a la Federación, en reunión que se realizaría este 10 de septiembre, programado para reunirse con la CNTE se les aprobará su cadena de cambios, lo que -señalan- es falso.

En tanto, el problema educativo persiste en varias regiones de la entidad donde maestros bloquean a otros maestros, ante la marcada división y disidencia en el magisterio chiapaneco./Daniel Alberto Pérez/Tuxtla Gutiérrez