Crece inseguridad en el país

13/junio/2019

 

Homicidios, secuestros y robos, incontrolables

 

De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las cifras de delitos cometidos en los primeros meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene un alarmante incremento en cuánto a los homicidios, secuestros y robos con violencia.

Según el informe de la asociación ‘Alto al Secuestro’, en el periodo de enero a mayo de 2019 se han registrado 814 secuestros, mientras que en el mismo lapso del año pasado se registraron 596.

El informe expone que en el periodo de enero a mayo de 2019 se han registrado 814 secuestros, mientras que en el mismo lapso del año pasado se registraron 596.

El reporte señala que este delito aumentó 23.9 por ciento en un mes; pasando de 117 carpetas de investigación iniciadas en abril a 145 iniciadas en mayo.

Estrictamente del tema de secuestros va en aumento en México durante los primeros meses, al registrar un incremento de 49.6% en enero, informó la organización Alto al Secuestro.

El número de secuestros aumentó de 127 en diciembre de 2018, mes en el que asumió el poder López Obrador, a 190 en enero de 2019, lo que supone 49.6% más.

El reporte muestra que siete de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero.

Aunque el Presidente AMLO ha declarado el fin de la guerra y aunque el Plan de Paz y de Seguridad contempla la regulación de las drogas como estrategia para la paz, la guerra continua, el incremento en narco-menudeo es un indicador de que las policías siguen “distraídas”./AGENCIAS