Nuevo hospital del ISSSTE sin condiciones para atender a derechohabientes

18/abril/2019

 

Urge recategorizarlo como de tercer nivel; hospital trabaja con presupuesto para uno de 80 camas y llegan a diario más de 3 mil 500 personas, afirma sindicato

 

Martín Díaz de León, secretario general de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denuncio que en el Hospital Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez trabaja en condiciones precarias para dar atención a más de 3 mil derechohabientes todos los días en ese nosocomio.

Díaz de León, expresó que es urgente que se audite a la delegación federal todos los recursos y los derivados de las aportaciones de los trabajadores para transparentar el uso de ellos y no sean desviados a otros rubros que no sean la atención de la salud.

Explicó que es urgente recategorizar el hospital a un nosocomio de tercer nivel, pues vienen trabajando con un presupuesto para un hospital de 80 camas; llegan diariamente más de 3 mil 500 personas, muchas de ellas de otros estados vecinos.

El secretario de la Sección 13 dijo que este hospital apresuró su apertura a partir del sismo del 7 de septiembre de 2017, a dos años de haber abierto sus puertas, aún faltan condiciones para poder trabajar.

Finalmente dijo que en el nosocomio hace falta insumos, medicamentos, así como personal médico, pues actualmente hay un déficit de personal; por ello enfermeras, médicos y personal administrativo trabajarán bajo protesta, hasta que sus demandas sean resueltas./ Esteban León-Tuxtla Gutiérrez