5 consejos financieros de la Condusef para madres trabajadoras

10/mayo/2024

Agencias

Día de las Madres, este puede ser un buen momento para comenzar a ahorrar, motivo por el que, en esta nota, te contaremos sobre cinco consejos financiero que brinda la Condusef a las madres trabajadoras, esto, con el objetivo de que sigan siendo independientes económicamente y que gestionen mejor las finanzas de su hogar.

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para las y los mexicanos, dado que se celebra el Día de las Madres, miembro pilar en todos los hogares; no obstante, este año el día se conmemora bajo un contexto en el que más del 70 por ciento de las mujeres que trabajan en México son madres, de las cuales el 58 por ciento laboran en la informalidad, ganando 3 mil 200 pesos mensuales en promedio.

Es así que, con motivo de una fecha tan importante, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece algunos tips o consejos para empoderar a las madres trabajadoras.

Administra tus ingresos con estos consejos financieros que brinda la Condusef para madres trabajadoras

Con motivo del Día de las Madres, en la edición de mayo de su revista, la Condusef tiene para las madres trabajadoras algunos consejos financieros que te ayudarán a administrar mejor la economía de tu hogar; son los siguientes:

Toma el control de tu presupuesto:

La administración es clave para llevar un buen manejo de las finanzas y es por eso que la Condusef sugiere llevar un presupuesto mensual, en donde puedas plasmar tus ingresos (de tu trabajo remunerado y en caso de recibir algún apoyo económico), gastos fijos (vivienda, servicios, alimentos, etc.), ahorros y deudas.

Contar con un fondo de ahorro o emergencia equivalente a 3 o 6 meses de tus gastos fijos es ideal para evitar cualquier eventualidad. Ahora que, si tienes un trabajo formal, es importante realizar aportaciones a tu Afore.

Evitar deudas:

La Condusef sugiere que empieces liquidando la deuda con la tasa de interés más alta, una vez que lo hayas logrado, utiliza ese dinero para pagar la siguiente deuda y así sucesivamente.

Haz crecer tu dinero:

Si está en tus posibilidades, puedes dar un paso adelante poniendo a trabajar tu dinero a través de alguna inversión.

Adquiere tu despensa de manera inteligente:

Realiza tus compras de forma eficiente, para ello planea bien la lista de despensa, aprovecha ofertas y descuentos.

 

Si eres madre trabajadora y deseas tener un buen manejo de tu economía, te invitamos a seguir estos cinco consejos financieros de la Condusef.