Presenta SADER programas estratégicos para el campo

5/enero/2019

 

Se impulsará la producción de fertilizantes en tres plantas, dos de ellas ubicadas en el estado de Veracruz y otra más al norte del país

Agencias

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Urbano, Víctor Villalobos Arámbula, presentó los programas estratégicos de la dependencia que se pondrán en marcha durante 2019, tendientes a evitar el intermediarismo y generar los apoyos necesarios a los sectores más desprotegidos de México, principalmente el sureste del país.

Dio a conocer que estos programas forman parte de los 25 que enumeró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y estos son: Producción para el Bienestar; Crédito Ganadero; Precios de Garantía; y el Programa Nacional de Fertilizantes.

Respecto a este último mencionó que se impulsará la producción de fertilizantes en tres plantas, dos de ellas ubicadas en el estado de Veracruz y otra más al norte del país, lo que permitirá generar el 50% de los fertilizantes y con ello producir mayores productos a nivel nacional.

Dijo que esto permitirá reducir las importaciones y aumentar la productividad agrícola de los pequeños productores en zonas prioritarias o con atraso económico, principalmente aquellas asentadas en el sur y sureste de México.

Además de esos cuatro programas la SADER también desarrollará otros 7 programas sustantivos como el Fomento a la Agricultura, al Desarrollo Rural, a la Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, así como Agromercados Sociales y Sustentables, entre otros.