¿Y donde está Carlos Molano?

29/septiembre/2018

Sindicatos del ayuntamiento se unen contra las autoridades municipales, ante el despido de cientos de trabajadores de contrato; condena Iglesia proceder del aún alcalde de Tuxtla Gutiérrez

 

En una histórica alianza las agrupaciones sindicales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron este viernes a las afueras del Palacio Municipal, en respuesta y protesta enérgica ante el despido masivo que hiciera la alcaldía tuxtleca, de poco más de mil trabajadores que pudieran perder su sustento familiar.

Debido a lo anterior sostuvieron una importante reunión de trabajo en la exigencia de que la autoridad cumpla con el Convenio de Trabajo y por la violación de los derechos de los cuatro sindicatos de la comuna capitalina.

Es así que la totalidad de agrupaciones sindicales municipales, el Sindicato Únicos de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), que lidera Carlos Valdivieso Santiago, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), que encabeza Manuel Ramírez, el SUTRACHISA, que representa Carlos Héctor Juárez Guzmán; y SUTRA de Saraín Gómez Gómez realizarán una marcha de protesta este sábado en punto de las 10:00 horas, partiendo del Parque de la Marimba al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Los 4 sindicatos de Tuxtla, cansados de las mentiras del aún presidente municipal Carlos Molano, exigirán sean respetados sus derechos laborales.

Por su parte el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado enérgico a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no terminar su administración sin antes hacer un esfuerzo para saldar cualquier deuda que tengan con los diferentes gremios laborales y empresariales.

Martínez Castilla se manifestó en contra del despido y falta de pago de los cientos de trabajadores sindicalizados quienes exigen mantener su trabajo y recibir sus pagos pendientes.

Señaló que antes de dejar sus cargos, los gobernantes deben cubrir todos los adeudos para evitar que las nuevas autoridades reciban administraciones endeudadas../Daniel Alberto Pérez/Tuxtla Gutiérrez