Jaque con dama

21/Abril/2017

Irma Ramírez Molina

 

**Tuxtla Gutiérrez a la agenda 2030

 

Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, es una ciudad que le ha pasado muchas cosas negativas, como las obras del centro que nunca quedaron bien, o el programa que se recordó recientemente para sanear el Sabinal, con la “ayuda” de la fundación que encabeza el cantante Emmanuel; sin embargo también hay cosas buenas que contar.

Ahora la capital se ha convertido en el primer municipio de la entidad en sumarse a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, a través del Consejo Estatal, a través del cual se espera que Tuxtla Gutiérrez pueda desarrollarse mejor.

Pero para ello se necesita la unidad de los sectores, a través de una agenda de desarrollo, porque de lo contrario de nada servirá todos estos esfuerzos, si cada uno jala por su lado simplemente no se logrará ese avance que tanta falta le hace a esta capital.

Hay que recordar que es precisamente esta una de las ciudades a donde más gente de los diversos municipios llega con la intención de quedarse a vivir, motivo por el cual las invasiones son constantes, pues desean tener un lugar donde vivir a costa de lo que sea.

Por ello el alcalde, Fernando Castellanos, mencionó que se centrará en cinco ejes: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

Ojalá estas estrategias ayuden a reducir la pobreza y mejorar la economía de las personas, porque de esa manera se obtendrá buenos resultados, ya que la gente cuando tiene los satisfactores necesarios rinda más en todos los sentidos.

Hay que recordar que la Agenda 2030 consta de 17 objetivos entre los que destacan: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, y Agua limpia y saneamiento.

 

BASE DE DATOS…-

La Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Sindicatos de Obreros del Estado de Chiapas (COICASO), está siendo atendida en su pliego petitorio por la Secretaría del Campo, quienes sostuvieron reunión de trabajo para darle seguimiento.

La coordinación de asesores de la SECAM, dejó claro que este es un gobierno de puertas abiertas y que se tiene instrucciones de dar puntual atención a todas las demandas de los productores del campo chiapaneco.***

 

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.