Reprobadas, 50% de aseguradoras que ofrecen ‘Seguro Educativo’

13/enero/2015

SeguroEducativo-ekUn seguro educativo no debe representar un gasto sino una inversión para asegurar la continuidad de la educación superior de los hijos: Condusef

Jeny Pascacio

Tuxtla Gutiérrez

Las últimas calificaciones de acuerdo al Buró de Entidades Financieras, de 12 aseguradoras que ofrecen el producto, seis resultaron reprobadas en su desempeño.

Seguros Monterrey obtuvo la calificación más baja con 2.58, le sigue Allianz con 3.65, AXA con 4.39, Insignia Life con 4.40, Inbursa Seguros con 5.50 y General de Seguros con 5.96.

Por ello fueron sancionadas en el periodo citado: Seguros Monterrey con 2 multas y con un monto promedio de 22 mil 984 pesos; asimismo, AXA Seguros con una multa y un monto promedio de 18 mil 699 pesos.

La aseguradora que obtuvo la calificación más alta fue GNP Seguros con 7.68, seguida de Seguros Atlas con 7.36, Mapfre México con 7.13, MetLife con 7.09, HSBC con 6.50 y Seguros Banorte con 6.03.

Aunque GNP Seguros obtuvo la calificación más alta en esta evaluación, también fue la aseguradora que mayor número de reclamaciones obtuvo con un total de 81, y con un índice de reclamación por cada 10 mil siniestros de 70.650; le sigue MetLife con 77 reclamaciones y con un índice de reclamación de 13.078; posteriormente se encuentra Seguros Monterrey que obtuvo 51 reclamaciones, y un índice de reclamación de 91.267.

Por ello la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población, en especial a los padres de familia, a considerar un seguro de educativo entre las inversiones programadas para este inicio de año.

Un seguro educativo no debe representar un gasto sino una inversión a mediano y largo plazo, un regalo para asegurar la continuidad de la educación superior de los hijos. Es importante solicitar al agente de seguros el recibo expedido por la institución como constancia del pago de la prima, así como considerar contratar la cobertura denominada exención de pago de primas, la cual tiene la finalidad que, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutor, automáticamente quede pagado el seguro y el hijo reciba la suma asegurada al cumplir la edad pactada en el contrato.

Numeralia

50%

De aseguradoras que ofrecen el producto reprueban la evaluación.