Llama Gobierno del Estado a establecer mesa de diálogo con magisterio

6/junio/2018

 

Gobernador Manuel Velasco hizo un respetuoso llamado al magisterio para establecer una mesa de diálogo, a fin de atender y resolver sus demandas, priorizando siempre la educación de la niñez

 

El Ejecutivo estatal expresó la voluntad de su gobierno de dar seguimiento a los planteamientos de las y los docentes, con el único propósito de alcanzar acuerdos que beneficien a las maestras y maestros y con esto se permita continuar trabajando en unidad a favor del desarrollo educativo en Chiapas.

Precisó que en la mesa de diálogo, en la que estarán presentes las autoridades correspondientes, existe el total respeto a la autonomía sindical y los derechos laborales, exhortó a la dirigencia sindical para que tengan la disposición de iniciar la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado; no obstante, pidió a los maestros realizar sus movilizaciones de manera pacífica sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía.

El mandatario señaló que la mejor manera de sacar adelante la educación de las niñas y los niños es en un clima de paz y unidad, no donde prevalezca el sobresalto y la confrontación.

“El diálogo es la principal herramienta para solucionar cualquier diferencia y para lograr grandes acuerdos; por ello mi gobierno tiene las puertas abiertas para escuchar y trabajar conjuntamente, a fin de cumplir los acuerdos a favor de la educación y de las familias”, subrayó.

El Gobernador Velasco hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que entregan su vida en las aulas, cumpliendo con el principal objetivo que tienen como docentes: enseñar y formar a las nuevas generaciones.

“La vocación de la docencia es una de las más nobles, su contribución a favor de nuestra niñez y juventud resulta indispensable, pues además de los conocimientos que puedan aprender en casa, todo lo que enseñan sus docentes en las aulas es crucial para su desarrollo integral. Por eso, agradezco y reconozco a nombre del pueblo chiapaneco, a nuestros maestros y maestras que desde los salones de clases logran grandes cambios en nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó.