“No soy racista”: Se disculpa abogado que amagó a empleados por hablar español

22/mayo/2018

Schlossberg expresó en Twitter sus más sinceras disculpas

 

Nueva York, Estados Unidos.- Una semana después de que Aaron Schlossberg amenazara en Nueva York a unas hispanas por hablar en español, el abogado ofreció una disculpa y rechazó ser racista.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Schlossberg expresó: “mis más sinceras disculpas a cualquiera y a todas las personas que lastimé”.

“No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la notable diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad”, escribió Schlossberg.

La disculpa sucedió luego de que líderes políticos y activistas ingresaron una queja ante el Comité Disciplinario de la División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado de Nueva York para que Schlossberg sea sancionado por su comportamiento público. Además el viernes un grupo de mexicanos le llevo serenata.

Además de la sanción, que podría incluir la suspensión de su licencia de abogado, activistas intentan impulsar una iniciativa de ley para tipificar como un delito las amenazas para llamar a los agentes de ICE en contra de inmigrantes. Una ley similar existe ya en el estado de California.