Descarta gobernador de Jalisco renunciar por asesinato de estudiantes

24/abril/2018

Aristóteles Sandoval señaló que su prioridad en este momento es atender a las familias de las víctimas.

México.- El gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval aseguró este martes que seguirán las investigaciones en torno a la muerte de tres estudiantes de cine a manos de presuntos elementos del crimen organizado, al tiempo que descartó que vaya a renunciar por el caso, que ha indignado a sectores de la sociedad del estado y el país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero televisivo Despierta, el mandatario señaló que en estos momentos la prioridad de su gobierno es atender a las familias de las víctimas y dar con los responsables del triple asesinato, por lo que “no voy a renunciar. Mi compromiso con la familia de los estudiantes es no cerrar el expediente”.

“Vamos a castigar a los responsables del asesinato de los tres estudiantes. Desde la semana pasada ya teníamos conocimiento de quiénes, se presumen, son los delincuentes”, supuestamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y a quienes buscarán imponer la pena máxima de prisión, que es de 140 años.

Además, defendió la actuación de la Fiscalía General del Estado en el caso al señalar su disposición a transparentar los procesos de investigación ante cualquier instancia nacional o internacional “porque fue un trabajo intenso en el que no se han escatimado esfuerzos para resolverlo”.

Sería lamentable, agregó, que la indignación por el caso se convirtiera en “raja política” ante la cercanía de la elección de gobernador, donde la oposición se perfila como ganadora.

En este contexto, el candidato puntero en las encuestas rumbo al 1 de julio, Enrique Alfaro, decidió suspender su campaña por este martes en señal de solidaridad con las familias de los fallecidos.

En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Guadalajara con licencia escribió: “Hoy Jalisco está de luto. Por eso he decidido suspender las actividades públicas el día de hoy. Las visitas a Ameca y Guachinango serán reprogramadas”.