Crea mexicana pañales ecológicos e hizo el negocio de su vida

16/marzo/2018

A causa de la irritación que le causaban los pañales desechables a su hijo decidió crear un pañal ecológico, hoy sus ventas alcanzan los 1.3 mdd

 

Irapuato México.- A los 22 años Ixchel Anaya tuvo a su primer hijo, como toda madre compró pañales desechables paro pronto se dio cuenta que estos causaban lesiones en la piel de su bebé.

Ante la necesidad de sanitaria de su hijo decidió iniciar su propio diseño con la ayuda de su abuela.

Creó pañales de varios tamaños y telas hasta que llegó a un diseño que la dejó contenta., que rápidamente se hicieron populares así que la joven empezó a fabricar más y más para venderlos.

Desde que era chica Ixchel, vendía todo lo que te puedas imaginar, vendía hasta los dulces de las piñatas, pronto se dio cuenta del potencial de ventas que tenían los pañales caseros, por lo que junto con su esposo puso en marcha el proyecto “Ecopipo”.

El nombre es una combinación de “eco”, por la palabra “ecológico”, y “pipo”, el nombre del oso de peluche que ha pasado de generación a generación en su familia. Hoy la empresa goza de ventas anuales por 1.3 millones de dólares y exporta a países de todo el mundo.

El reto para Ixchel fue llegar a los clientes sin tener que abrir una tienda física en todos lados. La respuesta fue el comercio electrónico, por lo que lanzó rápidamente una página, Ecopipo.com, y usó las redes sociales para promover la marca.

Hoy Ecopipo todavía hace el 90% de sus ventas a través de su página web, mientras que el 20% del producto se exporta. Ahora ya cuenta con la ayuda de una agencia externa que coloca sus anuncios en Google y se encarga de sus ajetreadas cuentas de redes sociales. Exporta a países como España, Reino Unido, Canadá, Bélgica, Alemania, Perú, Ecuador y Argentina.