Intensifica Manuel Velasco el apoyo a municipios afectados por sismo 

14/febrero/2018

 

 

Beneficia a más mujeres con programa Bienestar “Apoyo a Jefas de Familia” y dota a estudiantes con uniformes, mochilas y útiles

Gobernador recorrió y constató el avance de las obras del Hospital General de Tapachula y del nuevo Malecón de Puerto Madero

 

En una intensa gira de trabajo por la región de la Costa y Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó un recorrido y entregó apoyos a familias que resultaron afectados por el sismo de magnitud de 8.2, suscitado en el mes de septiembre del 2017.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal hizo entrega del programa Bienestar “Apoyo a Jefas de Familia” a mujeres de los municipios de  Pijjiapan, Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, así como también benefició con mochilas, uniformes y útiles escolares a estudiantes del nivel básico.

Al acudir a las secundarias “Práxedis Guerrero”, de Pijijiapan y “Emiliano Zapata” de Mapastepec, Velasco Coello saludó al alumnado y aseguró que la niñez y los jóvenes son el presente y futuro de Chiapas.

“Es indispensable impulsar acciones que ofrezcan una mejora en la educación, vamos a continuar entregando estos apoyos y favoreciendo la construcción de infraestructura educativa, ya que de esa forma estaremos contribuyendo en la consolidación de una generación de profesionistas que trabajen a favor de su estado”, acotó.

Como parte de esta gira, el Gobernador encabezó la entrega del programa “Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia” en los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec, municipios donde reiteró su compromiso de seguir trabajando en acciones que garanticen una mejor calidad de vida para las mujeres.

Ante cientos de chiapanecas, hizo un llamado a la participación y unidad en contra de la violencia de género, al tiempo de exhortarlas a acudir a las autoridades y no dejar impune ningún delito cometido en su contra.

“Necesito de ustedes para combatir la violencia de género en las colonias, barrios y ejidos. Es importante que denuncien para castigar con todo el peso de la ley a cualquier persona que cometa cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, delitos que nos laceran como sociedad”, manifestó.

Velasco Coello reiteró que se han enfocado esfuerzos y dirigido recursos para propiciar un escenario de oportunidades y respeto a sus derechos, “las mujeres cuentan con el respaldo de mi gobierno, esta administración está comprometida con la atención de sus necesidades y sus demandas”.

Posteriormente y junto a los secretarios de Salud, Francisco Ortega Farrera y el de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, el mandatario constató los avances en los trabajos del nuevo Hospital General de Tapachula, que está próximo a culminarse.

Con esta obra, dijo Velasco, se brindará atención médica a través de personal altamente capacitado y equipos de alta tecnología, a la población de la Frontera Sur, ya que duplicará la capacidad con respecto al ya existente.

“Este hospital de Tapachula con 120 camas, será de los más grandes y completos del sureste de México, el cual cuenta con un avance del 92 por ciento y en el que estamos trabajando a marchas forzadas para entregarlo cuanto antes;  ya estamos en la etapa del equipamiento”, apuntó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo recorrió la obra del nuevo Malecón de Puerto Madero, que se encuentra en su etapa final y comprende más de un kilómetro, lo que será un atractivo para los visitantes de Guatemala y Centroamérica.

“Se convertirá en un importante polo de atracción turística y será uno de los más bellos de la República Mexicana”, apuntó.

En su visita a estos municipios, estuvo acompañado por los alcaldes de Acapetahua, Rodolfo Cerda Gutiérrez; de Mapastepec, Martín Ruíz Rosales y de Acacoyagua, Patricio Eli Matías Salas.