Agencias
Las razones para mudarse a un nuevo departamento son muchas, sin embargo, la finalidad siempre es la misma: mejorar tu calidad de vida.
Si estás en búsqueda de un departamento o casa te recomendamos seguir estos consejos para rentar un departamento, especialmente si te mudas a una zona desconocida como un nuevo vecindario o ciudad.
Habla con los vecinos: Hablar con los vecinos de la colonia o vecindario de donde deseas vivir será de gran utilidad para conocer tu nueva morada, ya que pueden ofrecer mayores detalles sobre la calidad de vida de la zona y qué tan segura es.
Tus futuros vecinos pueden brindarte consejos para rentar un departamento en la zona y así evitar vivir en edificios con vecinos conflictivos o fiesteros, o planear qué hacer con tus residuos si el servicio de recolección de basura no pasa con frecuencia por la zona.
Busca un departamento seguro: Uno de los consejos más importantes para rentar un departamento para las mujeres es buscar un lugar que garantice la integridad y seguridad.
Centra tu búsqueda en departamentos que incluyan medidas como seguridad privada, portero, cámaras de seguridad y ventanas con protecciones.
Como medida adicional, es recomendable que busques un departamento ubicado en una zona con buena iluminación pública, cercana a una estación de policía o de bomberos o incluso que cuente con un sistema de vigilancia vecinal.
Estudia la ubicación: La ubicación de tu vivienda es un factor clave para tu calidad de vida y seguridad al mudarte a una nueva zona; por ello, si buscas cómo elegir un departamento adecuado para ti es importante que estudies detenidamente su ubicación.
Idealmente, tu nuevo departamento debe encontrarse cerca de tu zona de trabajo o de estudio, o ubicarse cerca de vías de comunicación que faciliten tu transporte, así como de sitios de esparcimiento y comercios.
Conoce las amenidades: Las amenidades que ofrecen los edificios son otro factor importante al evaluar cómo elegir un departamento.
Para definir qué amenidades buscas es importante que evalúes tu estilo de vida; por ejemplo, si sueles practicar deportes seguramente un edificio departamental con gimnasio será ideal para ti.
Una vez que sepas qué amenidades requieres, haz una lista donde priorices algunas características sobre otras, así, si ningún departamento ofrece las amenidades que buscas, sabrás qué comodidades estás dispuesta a sacrificar.
Evalúa el monto de la renta con base en distintos aspectos: Conocer el costo de renta ofrece la ventaja de evaluar si es un precio justo o si puedes encontrar una vivienda similar dentro de la zona o colonias adyacentes por un precio más bajo.
Las casas que están cerca de universidades, centros de trabajo o transporte público suelen ser más caras que las que se encuentran lejanas.
Por otro lado, aquellas que se encuentran a las afueras ofrecen la ventaja de contar con mayor espacio por menor precio, pero con acceso limitado a zonas importantes de la ciudad.
Para obtener los precios de renta de los departamentos en la zona puedes consultar anuncios en portales inmobiliarios en línea o incluso recorrer el vecindario en busca de otros inmuebles y pedir informes.
Conocer muy bien el monto de la renta es un excelente consejo para alquilar un departamento, ya que así asegurarás que puedes incluir este costo dentro de tu presupuesto mensual cómodamente.
Ahora que conoces estos consejos para rentar un departamento, ¿estás lista para buscar la vivienda de tus sueños y comenzar tu vida en un nuevo vecindario o incluso una ciudad totalmente nueva?
Recuerda que en el portal inmobiliario Vivanuncios puedes encontrar un departamento en renta perfecto para ti, gracias a sus filtros de búsqueda por ubicación, precio e incluso número de habitaciones y otras especificaciones.
Las razones para mudarse a un nuevo departamento son muchas, sin embargo, la finalidad siempre es la misma: mejorar tu calidad de vida.
Es un hecho que lo único constante en esta vida es el cambio, y seguramente te has enfrentado al reto de dejar tu depa o casa, en donde pasaste tantas cosas buenas y malas, para cambiar de aires. Esto es un proceso complicado, no sólo por lo que tienes que empacar, sino por todos los otros trámites que debes realizar. Sin embargo, todo se complica más cuando hay que mudarse a otra ciudad.
Mudarte de ciudad es una de las cosas más difíciles de hacer. Dejar todo atrás y comenzar de cero es un gran cambio que viene acompañado por una mezcla de sentimientos. Por una parte, tienes la ilusión de empezar una nueva etapa en tu vida. Sabes que todo va a ser diferente y que hay cientos de oportunidades esperándote fuera. Por otro lado, no estás seguro/a de si has tomado o no la decisión correcta o no. Sin embargo, cuando llega el momento de mudarse, “el destino” te envía señales para ayudarte a tomar la decisión final.