Destacándose por elegir personajes complejos, su breve pero destacada participación como Miroslava en la película Cantinflas y su talento, llevaron a Ana Layevska a trabajar en la serie Punto de giro , que quizá sea un parteaguas en su carrera.
Al respecto, la actriz comentó en una entrevista, que su proyecto principal es Punto de giro . “Aún no empezamos las grabaciones, pero estamos por iniciar ensayos, pruebas, todo lo que conlleva una preproducción. Estaré ocupada durante los próximos seis a ocho meses haciendo esta serie, lo cual me quitará tiempo para dedicarme a otros proyectos. Ése es mi plan, básicamente”.
Sobre Punto de Giro explicó que se trata de una serie, un thriller psicológico. “Yo interpreto a un personaje supercomplicado, con una mentalidad muy difícil de entender para mí como actriz; es una mujer que carga con la fuerza de toda la serie, sumamente manipuladora mediante cosas muy extrañas, al final juego con la vida de todos los personajes”.
Layevska comentó que le gustan los personajes complicados y complejos; “Entre más extraños son, mejor para mí. Como actriz, de nada te sirve hacer personajes lineales, “simples”, con dos o tres características y tú les debas buscar otras 16 para hacerlos más interesantes. En este caso, el texto da muchas cosas. Me parece increíble no tener que buscarle más elementos. Lo que estoy tratando de hacer es infiltrar al personaje, algo que por lo general no me ha sucedido; por lo regular, adapto un personaje bastante rápido y le busco más colores”.
Con respecto a los rumores de su regreso a la televisión dijo que “Hasta ahora no. Sí, me llegó una propuesta, pero no la pude tomar por la serie. No descarto regresar a las telenovelas, me gustaría hacer algo de época, con una historia diferente, quizá no el clásico melodrama. Porque sí confío en la televisión, la cual he hecho toda mi vida; no es un género que desprecie, en absoluto. Estoy a favor de que se puede hacer muy buena tele siempre y cuando haya un buen guión, un buen presupuesto y un buen elenco. Es una cuestión de muchos factores”.