Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que seguiría pendiente a este “impuesto injusto” ya que su discusión seguirá la siguiente semana
Ante el freno que le puso un grupo republicanos este viernes al proyecto de Ley impuestos y gastos de Estados Unidos, que contemplaba un impuesto del 5% a las remesas enviadas por migrantes al extranjero, La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que seguiría pendiente a este “impuesto injusto” ya que su discusión seguirá la siguiente semana.
Por lo anterior, la Mandataria federal reiteró su propuesta de que los paisanos en Estados Unidos busquen a sus congresistas para detener está propuesta.
“Sí, está planteado que van a volver a discutir en la próxima semana, y vamos a seguir para evitar mejorar este impuesto, porque es un impuesto que es muy injusto, y que además viola un convenio que se tiene entre México y Estados Unidos que se tiene que cumplir”, dijo en entrevista con medios.
“¿Se gana el primer round?”, se le preguntó.
“Bueno, no sé aprobó, pero hay que estar pendientes”, respondió la presidenta.
En ese sentido, la primera mujer presidenta de México manifestó su confianza en la estrategia presentada este viernes en la conferencia matutina, la cual consiste en que las y los migrantes acudan a sus congresistas para frenar la medida del 5% a las remesas.
Agregó: “Sí, que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista, a decirle que es injusta está medida, y a parte junto con el congreso vamos a estar muy atentos”.
Al salir de una reunión con familiares de los mineros del Pinabete, Sheinbaum Pardo recordó que se recuperaron la totalidad de los cuerpos, 10 mineros, y señaló que aún hay temas pendientes.
“Distintos temas, de cada una de las familias, pero las vamos a tender”, aseguró./ (EL UNIVERSAL)