Comerciantes exigen detener a este grupo de manifestantes, ya que sólo desvirtúan las demandas legítimas de los trabajadores
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México llamó a las autoridades capitalinas a identificar y detener a los manifestantes que vandalizaron y saquearon diversos comercios en el Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo de la marcha del Día del Trabajo.
“Hacemos un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para identificar a estos seudo luchadores sociales que, de manera por demás cobarde, ocasionan destrozos en establecimientos comerciales”, señaló a través de un comunicado.
Explicó que, gracias a estas personas, se favorece el robo de mercancía en estos negocios, por lo que “no podemos tolerar más impunidad, porque eso significaría alentar la violencia”.
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se pudo constatar que se vandalizaron y rompieron vidrios en tiendas y restaurantes como Seven Eleven, Circle K, Starbucks, Burger King, Sonora Grill, BBVA y Ghandi.
La Canaco local expuso que estos grupos no sólo desvirtúan las demandas legítimas de los trabajadores y la libre expresión, sino que ponen en riesgo la integridad física de las personas que asisten de manera pacífica a estas manifestaciones, así como la de periodistas que cubren las marchas./ (EL UNIVERSAL)