De acuerdo al calendario oficial de la SEP aún gozarán de tres días festivos: 1, 5 y 15 de mayo
Tras la vacaciones de Semana Santa, las y los estudiantes tendrán más días sin clases para mayo. De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las y los alumnos de educación básica gozarán de tres días festivos: 1, 5 y 15 de mayo.
El jueves 1 mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajo se suspenderán las labores escolares, posteriormente, el viernes 2 de mayo está marcado como “reflexión de días conmemorativos”.
Las fechas marcadas como “reflexión de días conmemorativos” buscan promover la reflexión en las comunidades educativas sobre la importancia de recordar las fechas significativas en la cultura mexicana para fortalecer la identidad nacional.
Cabe señalar que esto no significa que se suspenderán las clases y las actividades académicas, pues se llevarán a cabo de manera completamente normal.
El fin de semana se atraviesa y el lunes 5 de mayo también está marcado como Día Festivo.
Tras el megapuente de mayo, las y los estudiantes vuelven a tener un receso escolar hasta el jueves 15 por el Día del Maestro y el viernes 30 debido a que se llevan a cabo las juntas de Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva./ (EL UNIVERSAL)