Eduardo Ramírez fortalece al campo chiapaneco con apoyos directos al sector agropecuario

12/abril/2025

 

El gobierno de la Nueva ERA trabaja para fortalecer las cadenas productivas, con el propósito de consolidar al campo como un pilar económico fuerte y próspero, afirma

 

Durante la entrega de apoyos al sector agropecuario, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacó que el gobierno de la Nueva ERA trabaja para fortalecer integralmente las cadenas productivas, con el propósito de consolidar al campo chiapaneco como un pilar económico fuerte y próspero. Subrayó que estos esfuerzos buscan generar empleos, impulsar el desarrollo social y contribuir a la soberanía alimentaria de Chiapas y del país.

“Ahora que hemos recuperado la paz y la seguridad en la entidad, tengo el compromiso de impulsar acciones para avanzar en el desarrollo económico. Apuesto por el sector productivo, a la gestión y la inversión pública en el campo para que haya mejores oportunidades. Me consta que el sector agropecuario está conformado por gente trabajadora, comprometida, que genera empleos en las zonas rurales y fortalece la seguridad alimentaria”, expresó Ramírez Aguilar.

En este marco, el mandatario reafirmó su compromiso de gobernar con valentía, responsabilidad y cercanía con el pueblo, para cumplirle a Chiapas. Resaltó que su administración también impulsa la restauración de microcuencas, el desarrollo turístico, la infraestructura y otros rubros estratégicos.

Asimismo, detalló los avances en materia de prevención de incendios forestales. Explicó que, mientras en abril de 2024 Chiapas ocupaba el primer lugar en estos siniestros, para el mismo periodo de 2025 ha descendido al décimo lugar nacional, gracias a las acciones implementadas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, reconoció el liderazgo del mandatario chiapaneco en materia de seguridad, al destacar que ello ha permitido generar un ambiente de confianza y renovación en el estado. Reiteró su respaldo a los esfuerzos orientados al desarrollo del campo, en particular al mejoramiento genético del hato ganadero.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marco Antonio Barba Arrocha, destacó que en esta Nueva ERA, el agro chiapaneco dejó de ser un terreno olvidado para convertirse en un eje estratégico para el crecimiento económico. Indicó que, además de combatir de manera frontal el abigeato, se está dignificando la vida rural de las y los productores.

Informó que durante el evento se entregaron 120 sementales bovinos y 30 ovinos con registro genealógico, 550 paquetes de insumos agropecuarios y 2 mil plantas de árboles frutales. También anunció la adquisición de una póliza de seguro para proteger el 100 por ciento del hato ganadero de la entidad.

El presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, Carlos Mahr Castañón, celebró la entrega directa de apoyos a más de mil productoras y productores, quienes con ello mejorarán la productividad, sostenibilidad y calidad de vida en sus comunidades. Recordó que, en una visita anterior del gobernador, la inseguridad era una preocupación constante, sin embargo, hoy, a solo cuatro meses de su administración, “Chiapas está de pie y en paz”, afirmó.

Estuvieron presentes: el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando; y el presidente del Patronato de la Feria Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño, entre otros.