Evidentemente la polémica arancelaria llega a todo el mundo, más a los del al lado, y eso implica y complica a México, ni negarlo.
En medio de las tensiones en las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pugnó por mantener el bloque económico Norteamericano –que incluye a los tres países- para competir con otras regiones del mundo, y ofreció a la administración de Donald Trump una colaboración estrecha en materia de seguridad, sobre todo el combate al tráfico de fentanilo, pero sin subordinación, invasiones ni injerencias.
Y es que el presidente de Estados Unidos, no acepta que de aquel lado, en el suyo, está el mercado. Los mayores consumidores del mundo de sustancias tóxicas
La mandataria lanzó su mensaje desde la Heroica Escuela Naval Militar, al encabezar la ceremonia por el 111 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, que rememora la invasión de tropas estadounidenses ocurrida el 21 de abril de 1914.
De esa fecha ni hablar de la tres veces heroica marítima jarocha, pues lo importante es destacar qué a México no se lo van a acabar aranceles, y menos en cuatro años.
Desde luego que va ser complicado.
Sin queja.