Clausuran más gasolineras por irregularidades; seguirán operativos, advierten

12/abril/2025

 

Profeco y ASEA suspendieron estaciones de servicio en seis estados, incluido Chiapas por vender litros incompletos y violar normas ambientales

 

A un mes del arranque de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilidad del Precio de la Gasolina, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se han clausurado estaciones de servicio en seis estados, incluido Chiapas, por incumplir normas ambientales y comerciales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizaron operativos conjuntos para verificar que las gasolineras vendan litros completos, respeten los precios establecidos y operen bajo condiciones seguras y responsables.

En total, se inspeccionaron 39 estaciones en Puebla, Querétaro, Chiapas, Hidalgo, Estado de México y Morelos. De ellas, 31 fueron clausuradas de manera temporal por diversas irregularidades.

En Chiapas se revisaron seis estaciones, de las cuales cuatro fueron clausuradas. También se inmovilizaron 41 instrumentos de medición por alteraciones en el suministro.

A nivel nacional, Profeco ha inmovilizado 225 instrumentos por venta de litros incompletos: 59 en Puebla, 32 en Querétaro, 41 en Chiapas, 9 en Hidalgo, 34 en el Estado de México y 50 en Morelos.

Las autoridades reiteraron que seguirán con los operativos para proteger los derechos de los consumidores y garantizar transparencia en la venta de combustibles.