Eduardo Ramírez destacó que, en poco más de 70 días se han logrado avances significativos en seguridad, salud y certeza jurídica, consolidando un gobierno cercano y comprometido con los chiapanecos
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar llevó a cabo una intensa gira de trabajo en Tapachula, donde encabezó acciones humanistas a favor del pueblo. Destacó que, en poco más de 70 días de su administración, se han logrado avances significativos en seguridad, salud y certeza jurídica, consolidando un gobierno cercano y comprometido con las necesidades de las y los chiapanecos.
“Todas las acciones que realizamos son posibles gracias al respaldo popular. Si no contáramos con el cariño y la confianza de la gente, de verdad que no estaríamos obteniendo estos resultados. Chiapas dejó de ser un campo de batalla, antes la nota era de violencia, ahora es de la legalidad, de prevención de enfermedades y construcción de la paz social que tanto queremos. Vamos a seguir por este camino”, expresó.
Como parte de su agenda, Ramírez Aguilar entregó escrituras a familias de distintas colonias de Tapachula, asegurando que de esta forma se les otorga tranquilidad, seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio; adelantó que continuará impulsando este beneficio en todo el estado. “Nunca voy a separarme del pueblo, voy a honrar su confianza y no me voy a desviar de mi propósito de trabajar por la gente”, afirmó.
El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Fernando Farro José, resaltó que la entrega de escrituras refleja el compromiso del gobernador con la seguridad patrimonial de las familias más vulnerables. Agregó que esta acción es el principio de una Nueva ERA en la regularización de viviendas en el estado, con una política responsable y comprometida.
En representación de las y los beneficiarios, María de los Ángeles Tapia Reyes agradeció al gobernador por la entrega de escrituras, destacando que este documento legal no solo les garantiza certeza jurídica, sino que también les brinda mayor tranquilidad y estabilidad para sus familias.
En otro momento, el mandatario puso en marcha la estrategia de control integral para prevenir y reducir la transmisión del paludismo y dengue en zonas de alto riesgo. Subrayó que se ha avanzado de manera significativa en materia de salud, alcanzando un 90 por ciento de cobertura de medicamentos, para que se surtan las recetas y no falte nada para el tratamiento de enfermedades como cáncer y diabetes, entre otras.
Por su parte, el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, informó que los esfuerzos para erradicar el paludismo han permitido que todos los pacientes diagnosticados reciban tratamiento al 100 por ciento. En cuanto al dengue, detalló que, gracias a las acciones emprendidas, los casos han disminuido un 68 por ciento a nivel estatal y un 79 por ciento en Tapachula.
El alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, reconoció la política humanista que promueven la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Eduardo Ramírez, ya que ha permitido consolidar programas que protegen el patrimonio familiar y la salud de la población.