En 4 meses se han detenido más de 10 mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado más de 90 toneladas de droga, más de 5 mil armas y una gran cantidad de vehículos blindados, señaló el titular de la SSP
El Secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch reconoció que en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se incrementaron los operativos de seguridad.
Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, el funcionario federal puntualizó que apenas en cuatro meses, suman más de 10 mil detenciones
“Ahora, con esta segunda parte de la transformación a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se incrementan las operaciones porque tenemos una Guardia Nacional con más elementos, con más equipamiento, la Fiscalía General de la República tiene también más personas. En estos 4 meses se han detenido más de 10 mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado más de 90 toneladas de droga, se han asegurado más de 5 mil armas de fuego, se han asegurado cualquier cantidad de vehículos blindados y no blindados”, expuso.
García Harfuch, aclaró además que en este gobierno no habrá diálogo con criminales, y sostuvo que cualquier comunicación con ellos “es un espejismo”.
“¿Quiénes son los que hacen daño a nuestros jóvenes y a nuestros niños? Son las organizaciones criminales. Las organizaciones criminales son quienes generan la violencia en nuestro país, las organizaciones criminales son quienes corrompen a autoridades, quienes cobran piso, quienes extorsionan. Cualquier tipo de diálogo con las organizaciones criminales es un espejismo. Siempre, siempre, siempre sale mal. La autoridad tiene la responsabilidad de combatir, obviamente siempre con el respeto a los derechos humanos, a todas las organizaciones criminales”, sentenció.
El secretario de seguridad enlistó los tres ejes prioritarios en materia de seguridad, que dijo, son atender las causas que generan la violencia y la delincuencia, consolidar a la Guardia Nacional a través de la integración a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como el fortalecimiento de la inteligencia a través de la creación de la “Subsecretaría de Investigación en Inteligencia”./(EL UNIVERSAL)