Francisco Cervantes, destacó que “hay buena comunicación” entre los gobiernos de México y Estados Unidos algo que “es muy importante”
Antes de pensar en responderle a Estados Unidos con represalias arancelarias, es necesario que se agote el diálogo con el gobierno de Donald Trump, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
Destacó que “hay buena comunicación” entre los gobiernos de México y Estados Unidos algo que “es muy importante”, porque la semana pasada se logró pausar por un mes los aranceles de 25% que quiere imponer Trump a exportaciones mexicanas.
Comentó que en el caso de los aranceles que anunció Trump, hace unos días, para el acero y aluminio, es un tema que ya lo vivimos en el 2018 cuando se cerró el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en ese año se impusieron aranceles, pero “se logró meses después arreglar” y se espera que eso mismo suceda esta ocasión.
Cervantes comentó que los representantes de la industria del acero mexicanos ya estuvieron en Washington y agregó que esperan negociar y demostrar que México no triangula acero chino.
Señaló que confían en que Trump aplicará aranceles a lo que no se haga en la región, como lo dijo en Davos, Suiza.
Durante el “Lanzamiento del Código de Principios y Mejores Prácticas” 2025, expuso que estamos ante una “reconfiguración de agendas, se están moviendo las agendas, los temas regionales, antes era la globalización, hoy es más regional y bueno, estamos configurando todo eso”./(EL UNIVERSAL)