En los próximos días la cantidad de solicitantes ante la COMAR podría triplicarse; mayoría de extranjeros optan por no regresar a sus países de origen
Por lo menos un poco más de un millar de extranjeros de diversas nacionalidades solicitaron documentos ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) como una alternativa para vivir en territorio azteca ante la suspensión del programa móvil CBP One que canceló el presidente norteamericano Donald Trump en su primer día de gobierno.
De acuerdo con la versión de un representante de la COMAR, la dependencia seguirá atendiendo a los solicitantes de refugio en forma normal y con trato humano.
Hasta este mediodía, decenas de nuevos solicitantes se acercaron a las instalaciones del parque ecológico “Los Cerritos” lugar en donde se localizan la oficina de atención COMAR UNO para iniciar los tramites formales.
En los próximos días la cantidad de solicitantes de refugio podría duplicarse o triplicarse, ya que la mayoría de los extranjeros están optando por no regresar a su país de origen, principalmente los nativos de Cuba, África, Haití y Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú./ Juan de Dios García Davish/Quadratín Chiapas