Plan de la Presidenta Claudia Sheinbaum tiene metas claras, tiempos establecidos y objetivos de largo plazo que atraerán inversiones, señalan
El Plan México dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum tiene metas claras, tiempos establecidos y objetivos de largo plazo que atraerán inversiones, dijeron empresarios y líderes de organismos privados que fueron a la presentación.
El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, dijo que el plan “abarca todas las preocupaciones que hemos traído”.
“Abre la puerta a la iniciativa privada para poder invertir”, agregó, “y alinea a los tres órdenes de gobierno, la parte federal, estatal y la municipal, que luego es donde batallamos. Con esto se alinea todo”.
En opinión del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, el gobierno tiene “una visión muy clara de lo que se quiere hacer en estos próximos seis años”.
“También tiene una visión de largo plazo, que es reforzar la economía interna”, agregó.
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Rolando Vega, consideró el plan como “claro” y “propositivo” para elevar el nivel de empleo y bienestar.
“Estamos totalmente de acuerdo en lo que toca apoyar a nuestra parte”, dijo. Agregó que el Plan México tiene algunos detalles que se irán “acomodando”.
Para el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón, “este es un plan de verdad, porque tiene numeralia, tiene sectores, fechas. Porque tiene responsables. Eso lo hace ser como un plan de CEO, de un verdadero consejo”.
También presente en el evento, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, Claudio X. González, dijo que “es importante que sigamos generando, unión, unidad, porque tenemos enfrente lo que este plan implica, que es mucha inversión”.
Añadió que se requieren más inversiones para potenciar el crecimiento en el país, pero se debe mitigar la polarización.
El presidente de Consejo de Administración de Cultiba, que agrupa embotelladora GEPP y Grupo Azucarero México, Juan Gallardo Thurlow, consideró importante el Plan México porque “nunca ha habido un trabajo tan cuidadoso, oportuno y comprometedor” a través del cual los empresarios “vean en dónde tienen oportunidad de desarrollarse” y colaborar.
Aseguró que se dio un planteamiento claro y preciso “que da entusiasmo y credibilidad”, que plantea cómo jugará México el papel de socio de Norteamérica, sobre todo con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, a quien “no debemos tener miedo, sino preparación y posiciones sólidas. No es una batalla de aranceles, es algo más complejo que eso”./(EL UNIVERSAL)