Fundamental, colaboración entre gobierno y la iniciativa privada para “generar estabilidad, fortalecer el tejido social y promover el crecimiento sostenido de la región”: Francisco Cervantes
Ante los desafíos migratorios que se presentarán por la política que impulsa el presidente Donald Trump, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el sector privado tiene el compromiso de contribuir con el gobierno en torno a este tema.
Aunque la migración “plantea importantes retos, también brinda oportunidades para fortalecer la economía nacional al reintegrar a los mexicanos retornados con empleos dignos y oportunidades de desarrollo”.
En un comunicado, el CCE expuso que “a través de la inversión en sectores estratégicos, el fomento al emprendimiento y la capacitación laboral, el sector privado se compromete a colaborar con las autoridades para garantizar que quienes regresen encuentren un entorno favorable para su reintegración económica y social”.
La máxima cúpula empresarial, que preside Francisco Cervantes, quien sí asistió a la toma de posesión de Donald Trump, en Washington D.C, dijo que es fundamental que haya colaboración entre el gobierno mexicano y la iniciativa privada para “generar estabilidad, fortalecer el tejido social y promover el crecimiento sostenido de la región”.
El CCE felicitó a Trump por el inicio de su segundo mandato al frente de Estados Unidos y dijo que es una oportunidad para fortalecer los lazos que unen a las naciones, sobre todo en el área comercial.
Sobre todo, porque el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un motor de crecimiento y desarrollo para Norteamérica.
“Desde el sector empresarial, estamos convencidos de que la cooperación basada en el diálogo, el respeto mutuo y el trabajo conjunto, serán clave para enfrentar los retos comunes y consolidar a nuestra región como la más competitiva del mundo. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando una integración económica que genere empleos y mejore la calidad de vida de nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera”, expuso el CCE./ (EL UNIVERSAL)