Prevaleció el diálogo para la construcción de una agenda pública a favor de los derechos de la población LGBTTIQ+
El primer encuentro con la Diversidad Sexual, organizado por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (Semuigen), reunió este lunes a activistas de la población LGBTTTIQ+ de diferentes regiones de Chiapas, quienes expresaron sus demandas y propuestas para la construcción de una agenda pública estatal que abone a alcanzar la inclusión y la igualdad.
María Teresa Campos Flores, directora de Fortalecimiento para la Igualdad Sustantiva, destacó que la Semuigen es una institución de puertas abiertas donde se trabajará permanentemente para que se respeten y garanticen los derechos de la Diversidad Sexual.
Las y los asistentes coincidieron en que la capacitación de las y los servidores del pueblo en materia de derechos humanos es necesaria para que las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales, queer y más, tengan acceso a todas las oportunidades.
Dulce María Rodríguez Ovando, titular de la Semuigen, les envió un saludo y un mensaje respetuoso, reiterando el interés de la institución de realizar un esfuerzo coordinado con las organizaciones que representan para que Chiapas sea un estado incluyente y libre de discriminación.
Campos Flores llamó a las y los participantes a confiar en el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar con la población LGBTTIQ+: trabajar con una visión humanista por una entidad donde se respeten y garanticen los derechos de todas las personas, sin distinciones.