Agencias
A tres meses de haber iniciado la ola de violencia en Sinaloa debido a la disputa entre las dos facciones más poderosas del Cártel de Sinaloa y el cambio en la vida que reportan los habitantes de la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió la actuación de su gobierno para atender la situación.
La mandataria federal informó que en una semana que estuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch en la entidad para coordinar los esfuerzos gubernamentales, hubo un saldo positivo.
Cuestionada sobre si la presencia del funcionario ya no es necesaria en Sinaloa, la titular del Ejecutivo declaró que seguirán pendientes de la situación.
Entonces, sin minimizar el sentimiento de la población, yo también tengo información de que se recibió muy bien la presencia del secretario y de esta coordinación. Y sería muy bueno que eso también lo reportara la nota. (¿El secretario ya regresó a la Ciudad de México o…?). Sí, ya está aquí. Ayer estuvo en Acapulco y hoy ya está aquí. (¿Ya no es necesaria su presencia?). Va a seguir. Vamos a seguir pendientes de la seguridad en Sinaloa y en todo el país, declaró.
En este sentido, la titular del Ejecutivo señaló que en una semana de estadía de García Harfuch en Sinaloa se dieron avances importantes.
Hubo resultados muy importantes en esta semana, detenciones muy importantes, igual que aseguramiento de droga, y se va a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando en Sinaloa; se reunió con empresarios, se reunió en el Gabinete de seguridad. Entonces, se van a seguir dando resultados en Sinaloa y en todo el país, señaló.