Presentan directivos de unidades académicas de la UNACH, áreas de oportunidad y fortalezas

23/diciembre/2024

– Se reúnen con la Administración Central, encabezada por el rector Oswaldo Chacón Rojas

– Se destaca la importancia de incrementar los vínculos de cooperación con los distintos sectores

 

Directivos de las diferentes Facultades, Institutos, Escuelas y Centros de la Universidad Autónoma de Chiapas, sostuvieron reuniones de trabajo con la Administración Central, para evaluar las áreas de oportunidades y fortalezas.

En estos encuentros que se desarrollaron durante tres días, encabezados por el rector Oswaldo Chacón Rojas y la secretaria General, María del Carmen Vázquez Velasco, los titulares de las unidades académicas realizaron exposiciones acerca de los programas y proyectos que se implementan actualmente, además de aquellos que habrán de ponerse en marcha en el corto, mediano y largo plazo.

Bajo esta premisa, se abordó la importancia que tiene la Universidad en el desarrollo y bienestar social, dada su presencia en las diferentes regiones de nuestra entidad.

De la misma manera, los directivos universitarios manifestaron el compromiso de impulsar acciones encaminadas a fortalecer la calidad académica y el impulso a la investigación, que permita favorecer la formación integral de los futuros profesionales de Chiapas.

Luego de escuchar atentamente las propuestas, el rector Oswaldo Chacón Rojas reiteró el respaldo de su gestión y reiteró la importancia de mantener a la Universidad como referencia de calidad y excelencia académica en cada una de las ramas del conocimiento.

Asimismo, subrayó que la UNACH extenderá sus vínculos de colaboración con los distintos órdenes de gobierno, sectores sociales y productivos, públicos y privados, con el fin de llevar los servicios de la institución al mayor número de chiapanecos.

En este sentido, agradeció la participación de los universitarios en el Programa de Alfabetización “Chiapas Puede” y “Conecta Chiapas”, que promueve el gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, a fin de atender los rezagos en materia de educación y acceso a internet.