El Consejo Coordinador Empresarial y el Business Council of Canada organizan este encuentro que se realizará en la Ciudad de México
En medio de los dimes y diretes de funcionarios canadienses contra la participación de México en el T-MEC, dirigentes mexicanos y de Canadá de organismos del sector privado se reunirán el 15 de enero del próximo año.
“Este encuentro subraya el compromiso de líderes empresariales de México y Canadá de reforzar las cadenas de suministro integradas de larga tradición y promover inversiones recíprocas y la cooperación económica”, a fin de que Norteamérica siga como una de las regiones más competitivas, dinámicas e integradas del mundo, dijo el sector privado de ambos países.
De acuerdo con datos preliminares, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Business Council of Canada organizan este encuentro que se realizará en la Ciudad de México, “con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, promover la seguridad económica continental y fomentar la integración económica de América del Norte para consolidar una región más próspera y competitiva”.
La reunión se dará camino a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a realizarse a mediados del 2026 y en medio de señalamientos de funcionarios canadienses de que México debe salir de ese tratado.
En un comunicado, el CCE dijo que “los altos ejecutivos canadienses sostendrán reuniones estratégicas con la Presidenta Claudia Sheinbaum, líderes del sector privado mexicano y funcionarios clave del Gobierno Federal, como el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, entre otros”.
Para los empresarios el “propósito principal de estas reuniones será fomentar la cooperación económica y comercial entre ambas naciones, en sectores estratégicos como servicios financieros, inversión, transporte, energía, automotriz, manufactura, aeroespacial, tecnología y agroindustria”.
Destacó que dichas áreas que son pilares del desarrollo de la competitividad regional de América del Norte en un contexto global de constantes transformaciones económicas./ (EL UNIVERSAL)