Se pondrán a disposición del mercado dos mil 223 bloques de espectro radioeléctrico en diferentes bandas de frecuencia
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria y bases de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de segmentos de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de acceso inalámbrico.
La licitación, denominada IFT-12, tiene como objetivo promover la competencia y ampliar la cobertura y la mejora de los servicios de telecomunicaciones en beneficio de la población.
Se pondrán a disposición del mercado dos mil 223 bloques de espectro radioeléctrico en diferentes bandas de frecuencia.
El plazo de manifestación de interés iniciará a partir del 27 de enero de 2025. La convocatoria y bases de la licitación serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en enero de 2025.
El IFT busca fomentar la competencia y la entrada de nuevos participantes en el mercado de telecomunicaciones, así como promover el uso eficiente del espectro radioeléctrico.
La licitación está diseñada para garantizar que los servicios de telecomunicaciones lleguen a un mayor número de usuarios, incluyendo aquellas comunidades que actualmente no tienen acceso a estos servicios./ (EL UNIVERSAL)