Entrega de víveres busca contribuir al bienestar de los habitantes de esta región, que atraviesa una grave crisis humanitaria: Sedena
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó este jueves ocho toneladas de despensas a la región de Pantelhó, Chiapas, como parte de sus actividades de apoyo social. Esta acción se suma a las mil 323 despensas enviadas durante el mes de diciembre.
El operativo fue realizado por elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, utilizando dos aeronaves CASA C-295 que partieron desde el Centro Estratégico Militar de Acopio, ubicado en la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez.
Los víveres provienen de la reserva estratégica de la dependencia y buscan contribuir al bienestar de los habitantes de esta región, que atraviesa una grave crisis humanitaria.
La Defensa Nacional informó que continuará realizando actividades para garantizar la paz, seguridad y bienestar de la población en esta zona del país./Agencias