Detienen a médico por fallecimiento de paciente en Tuxtla Gutiérrez

28/diciembre/2024

Está acusado del delito de homicidio culposo, responsabilidad médica y técnica, en agravio de Cecilia del Carmen “N”, de 49 años, de San Cristóbal de las Casas

Un médico que iba a realizar una cirugía a una mujer de 49 años, pero que falleció minutos después de haber sido anestesiada, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y puesto a disposición de un Juez, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

La Fiscalía de Chiapas informó que elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a José “N”, acusado del delito de homicidio culposo, responsabilidad médica y técnica, en agravio de Cecilia del Carmen “N”, de 49 años, originaria de San Cristóbal de las Casas.

El 22 de diciembre, la mujer fue sometida a una cirugía de hernia, pero también le practicarían una liposucción, pero murió minutos después de haber sido anestesiada.

“Ni siquiera se tocó a la paciente. No habían empezado a operar”, dijo el 24 de diciembre, el dueño de la clínica Santa Rosa, ubicada en Tuxtla, la capital de Chiapas, Orlando Gamboa.

En conferencia de prensa, Gamboa aclaró que la cirugía a la que iba a someterse Cecilia del Carmen fue por “un equipo ajeno” a la clínica Santa Rosa, que ese mismo día fue clausurada, después de 35 años de trabajos. “La Fiscalía entrevistó al médico y está en la mejor disposición para aclarar las cosas”, explicó.

“Vamos a esperar el dictamen de los médicos forenses de la Fiscalía”, agregó Gamboa. “Nosotros solo fuimos prestadores de servicio. No intervenimos como tal”. Y dijo que hasta ahora no ha hablado con la familia de la víctima.

El día de que María Cecilia perdió la vida, un usuario de redes sociales grabó a un médico que salió de la clínica, ubicada sobre la 7ª Sur y 2ª Poniente, para alejarse del lugar, mientras desde una ventana del edificio, era visto por otra persona.

Minutos después arribó la Policía y más tarde elementos de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo)./ (EL UNIVERSAL)