– Participaron contingentes conformados por integrantes de las fuerzas armadas e instituciones públicas de seguridad, educativas y civiles
– Previo a este desfile, el mandatario encabezó el izamiento de bandera en la explanada del Parque Central
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas estuvo presente en el desfile cívico en conmemoración del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron contingentes conformados por integrantes de las fuerzas armadas e instituciones públicas de seguridad, educativas y civiles.
Junto a autoridades militares, representantes de los Poderes del Estado, así como cientos de familias que se dieron cita a lo largo de la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario observó los carros alegóricos, las escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas y deportivas, así como representaciones de diferentes pasajes alusivos a este movimiento social de 1910.
Escandón Cadenas resaltó la importancia de este tradicional desfile cívico, pues simboliza los valores que impulsó la Revolución Mexicana, recuerda la fortaleza de las instituciones y la unidad que hay entre pueblo y gobierno para seguir avanzando en la construcción de un estado y un país con justicia, igualdad, bienestar y, sobre todo, de respeto de los derechos humanos de todas y todos.
“Nos da mucha satisfacción que se sigan festejando estos importantes actos históricos que son muy importantes para la formación de buenos ciudadanos y ciudadanas. Muchas felicidades por este día en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana. ¡Viva México!, ¡viva Chiapas!”, expresó.
En esta ocasión, desfilaron tres bandas de guerra, 683 elementos de oficiales de tropa y escala básica, 44 vehículos, dos cuatrimotos, 25 jinetes, 12 ametralladoras, dos morteros calibre 81 milímetros, cuatro morteros calibre 105 milímetros, dos cañones de 106 milímetros, 523 fusiles FX; por el contingente civil, una banda de música, 12 banderas de escolta, un gallardete, seis bandas de guerra, 116 banderines, 4 mil 95 participantes, 32 vehículos, 14 motocicletas y 44 jinetes.
Previo a este desfile, en la explanada del Parque Central, el gobernador Rutilio Escandón encabezó el izamiento de bandera en conmemoración del CXIV Aniversario de la Revolución Mexicana, como un símbolo del espíritu de unidad, valor y patriotismo de la nación mexicana.