Se rehabilitaron áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Medicina Interna, Traumatología y Cirugía General
Como parte de las acciones de mejora de instalaciones médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que impulsa el director general, maestro Zoé Robledo, se inauguró la obra de remodelación de un ala del segundo piso de la torre médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 “5 de mayo”, en Tuxtla Gutiérrez.
La titular del IMSS en el estado, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, informó que se rehabilitaron las áreas de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Medicina Interna, Traumatología y Cirugía General, con lo cual se avanza en la garantía de una atención de calidad a la población.
Detalló que se construyeron sanitarios para personal, pacientes y acompañantes, completamente nuevos; además de áreas de trabajo y almacenamiento, centrales de enfermería, áreas de aislamiento, sépticos con lava cómodos, estaciones para camillas, guarda de equipo, áreas administrativas y residencias médicas.
Todas estas áreas están equipadas con cancelerías, sistemas de detección de humo e incendios, hidrantes, voceo, mobiliario de baño electrónicos, así como un nuevo y moderno sistema de alerta paciente-enfermera, el cual es un botón que permite brindar auxilio a las y los pacientes en los cuartos de baños y de regaderas, con el envío de una señal a las centrales de enfermeras.
Destacó que, pese a la magnitud de las obras y la merma en la capacidad instalada por dicha construcción, la atención médica no se ha visto interrumpida gracias al trabajo redoblado del personal médico de las áreas de urgencias, urgencias ginecológicas, quirófanos y del Centro de Extensión Hospitalaria, que han permitido garantizar la continuidad en los cuidados médicos.
La titular del Seguro Social en Chiapas lamentó las molestias que estas obras pudieran causar durante su ejecución; sin embargo, resaltó que los resultados de contar con una nueva y ampliada torre hospitalaria serán duraderos e impactarán directamente en la calidad de la atención que se brinda a las y los derechohabientes.