Tubo de ensayo

10/octubre/2024

René Delios

 

 

 

Mientras los seguidores con todo de Claudia Sheinbaum y sus contrarios más acérrimos –que se van quedando solos- mantienen una disputa constante en todos los medios y redes sociales, se degrada la política vía insultos, descalificativos, en tanto, los que en verdad viven la realidad mexicana parecen estar excluidos del debate de marras.

 

El México que diseñó López Obrador va por buen camino, se afirma, pues según esto la transparencia y la rendición de cuentas como la información se muestran a diario –pues hasta las mañaneras permanecen-, y desde luego les ha ido muy bien a los comerciantes, aun los menos favorecidos sigan siendo una asignatura pendiente, pues una cosa es subsidiar la pobreza y otra erradicarla.

 

Digo, los empresarios y comerciantes ni se refieren a ella, es situación social que no es de su incumbencia.

 

Lo que extraña es que hagan segunda en eso de que la corrupción fue erradicada de raíz y no es cierto; persiste con mucho en la burocracia, en especial en la aún llamada “dorada”, o en la administración de justicia, en dónde las irregularidades no dejan de suceder, siendo más marcadas en el fuero federal.

 

Pero es claro que la crítica se centra entre los resentidos por la apabullante derrota que les aplicaron han aplicado desde 2018, luego en 2021, 2022, y 2023 en Edomex, y ya ni se diga de la contundencia de 2024.

 

Fueron seis años en que la oposición y seguidores hablaron y gritaron hasta quedarse afónicos, que México por culpa de la 4T, se hundían.

 

¿Se van a pasar otros seis años con la misma inquina, en la idea de que Sheinbaum no es lo mismo que AMLO, y es más fácil de exhibirla?

 

Ella ya habló que va a seguir impulsando el desarrollo social, mientras los empresarios y dueños del dinero plantean que se apliquen en el desarrollo económico, pero con el protectorado del estado, como era antes, en que en caso de fallo, el gobierno absorbía los gastos: ahí está el rescate bancario o Fobaproa.

 

Todo esto porque el próximo martes 15 los empresarios de México y la titular del poder ejecutivo, Claudia Sheinbaum, se van a reunir, y esperemos que todo se de en buena lid y sin confrontación, pues eso ya no puede ser, aunque ya se observaba el cómo se daba la cercanía y relación cuando era la abanderada de Morena con el sector empresarial, y por avances se espera que la reunión sea sin asperezas, pues al momento no le han aplicado a Claudia Sheinbaum la etiqueta de “populista” por ser de Morena, como etiquetaron al pasado presidente.

 

Y es que de lo que resulte de esa reunión del martes 15, depende que Sheinbaum, 4T y Morena, dejen a la ultra derecha mirando desde el otro lado de la banqueta.