– Rutilio Escandón dijo que las lluvias continuarán en todo el estado, pero en mayor medida en esa zona, por lo que llamó a no bajar la guardia
– Destacó que tras sufrir escasez de agua la localidad Joltzemén, de Chamula, hoy cuenta con nuevo Sistema de Agua Potable que garantiza su distribución
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que el Sistema de Agua Potable inaugurado en Joltzemén, municipio de Chamula, garantiza la distribución del recurso hídrico a la población de esta comunidad que desde su fundación sufría por escasez de agua.
“Hay buenas noticias en Chiapas porque ayer inauguramos el Sistema de Agua Potable de Joltzemén, en Chamula, una localidad que carecía de este líquido desde que se fundó. Tengan la certeza de que vamos a invertir, hasta el último día de nuestra administración, para atender las necesidades y dar bienestar al pueblo de Chiapas”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la seguridad, el mandatario señaló que, aunque ha pasado el riesgo por el huracán Milton, las lluvias van a continuar en Chiapas, sobre todo en los municipios de la Región Soconusco, por lo que insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia y estar atenta ante las recomendaciones de protección civil a fin de evitar riesgos.
“Se anuncia que reducirán las lluvias y se registrarán con menor intensidad, excepto en la Región Soconusco, donde las precipitaciones serán intensas; así que el exhorto es a extremar precauciones y mantener las medidas preventivas de protección civil. Hay que seguirnos cuidando, falta poco para que salgamos de la temporada de lluvias”, manifestó.
Finalmente, Escandón Cadenas dio a conocer que el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, así como las distintas instancias de gobierno y organismos autónomos, trabajan en unidad en todas las regiones, con el objetivo de que Chiapas se mantenga en paz y con tranquilidad.