Las crónicas de un continuo despertar

16/octubre/2024

 

Arit León Rodríguez

 

Según lo que comentaron que el día de ayer, hoy no habrá reinicio de labores en los juzgados y tribunales federales, “los únicos que tenemos la posibilidad para hacerlo somos los trabajadores de base y no va a ocurrir, no hay condiciones. Para ello primero el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debe garantizarnos los salarios y prestaciones de este año, el siguiente y los siguientes”, afirmó Fernando Migues, uno de los líderes de inconformes con la reforma judicial.

Después de haberse manifestado con molestia y hasta tener algunos arrebatos de discusión y pleito con autoridades e intentar establecer mesas de diálogo las cuales fueron negadas, acordaron que quienes se presenten a laborar prácticamente lo harán sin personal.

Todo esto ha venido deteniendo obviamente los juicios y procedimientos que estaban pendientes, curiosamente Salinas Pliego esto le viene muy bien, que cosas, ¿no?.

 

****

 

Llevo bastantes semanas pensando al respecto y no cambio mi opinión.

La horda de programas televisivos que están poniéndose de moda de nuevo están definitivamente enfocados en desenfocar a la población.

Es terrible notar la calidad de contenido con el que está bombardeando a la ciudadanía y horroriza el hecho de que eso sean los programas más famosos en Latinoamérica en versiones múltiples por cada país.

Nuestra población no sabe ni siquiera cuántos artículos tiene la Constitución pero se sabe todos los nombres de personas extrañas que se meten a casas a hacer el ridículo a exponer vidas ficticias y exacerbar el morbo y demás harta de sandeces que consideran graciosas.

Esto es lamentable que esto esté tan atesorado a la población y que defiendan este tipo de contenido a capa y espada como un método de distracción y satisfactorio.

Díganme cuándo como ciudadanía vamos a crecer y avanzar si nos deforman nuestra capacidad de análisis y percepción, reduciéndonos a seres que solo repiten lo que ven a través de la pantalla y lo que ven realmente deja mucho que desear en la escala evolutiva.

Toda una pena,  a lo largo de nuestra vida hemos sido bombardeados por programas comerciales y exitosos pero que realmente no han aportado nada aunque la población incremente su cultura y que sigamos teniendo un nivel básico de entendimiento como población mexicana, sin embargo lo defendemos y hacemos uso de la libertad que tanto peleamos para aferrarnos a esas fantasías televisadas, sin importar el mañana, la economía, el entorno político, o lo que sea.