Acciones permitirán reducir la renta de inmuebles y dar vida al edificio del anterior Hospital General de Zona No. 1
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, inauguró la remodelación de la primera área del complejo administrativo en Tapachula, con lo que reducirá la renta de inmuebles y dará vida al edificio del anterior Hospital General de Zona No. 1, de acuerdo con la visión del director General, maestro Zoé Robledo, de mejorar la atención y abatir la corrupción.
La titular del IMSS Chiapas, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel informó que la Coordinación de Abasto ocupará el primer piso del complejo administrativo,, con el objetivo de brindar una mejor atención a las y los derechohabientes, además de que el personal contará con instalaciones óptimas.
Rodea Pimentel, detalló que entre los trabajos en la primera etapa se encuentra el reforzamiento de muros de carga, así como una rehabilitación de fondo en la red sanitaria, cables y luminarias, que contribuya a la eficiencia de la energía eléctrica.
El proyecto del Complejo Administrativo en Tapachula, contempla la concentración de las áreas de jefatura de Servicios de Personal y la jefatura de Servicios Jurídicos, con el propósito de brindar espacios dignos a las y los trabajadores.
Recordó que entre los proyectos de mejora en la infraestructura para mejorar la atención a usuarios, en breve se sumará un hospital nuevo en Tuxtla Gutiérrez, con 160 camas, así como la remodelaciones integrales a las áreas hospitalarias de los hospitales de Tuxtla, Tonalá y Huixtla.
Destacó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se remodelarán comedores y sanitarios para contar con espacios funcionales y dignos.
Como parte de las actividades de la inauguración se celebró una carrera atlética de 5 kilómetros en el circuito del complejo, con la participación de más de un centenar de trabajadoras y trabajadores con sus familias, además se realizó un cuadrangular de futbol.