– El gobernador dio a conocer que las obras en diferentes rubros que se entregan en Tapachula abonan a un mejor porvenir de la población
– Destacó que en su visita a Acacoyagua inauguró el Parque Central “Enomoto”, un espacio que fortalece la hermandad entre Chiapas y Japón
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó las obras de alto impacto social que se van a entregar en este municipio, lo que contribuirá al progreso, al bienestar y al crecimiento de la Perla del Soconusco y de toda la región.
“Gracias al pueblo de Tapachula por siempre recibirme con cariño, por darnos la oportunidad de trabajar y entregar proyectos prioritarios que permiten detonar el desarrollo y abonar a la construcción de un mejor porvenir de las y los habitantes de todo el Soconusco”, apuntó.
En este marco, el mandatario destacó que este jueves visitó el municipio de Acacoyagua, donde inauguró la modernización del Parque Central “Enomoto” que, tras muchos años de abandono y estar en malas condiciones, ahora es un espacio muy bonito que enaltece a dos grandes civilizaciones como las culturas maya y japonesa.
Subrayó que ahora es un parque funcional, digno y único, porque además de fortalecer las actividades sociales, recreativas y de convivencia familiar, también promueve el acercamiento a las culturas mexicana y japonesa a través de la conservación de monumentos representativos.
“En 1897 se registró la llegada de migrantes japoneses a México, quienes arribaron por Tapachula, pero se establecieron en Acacoyagua, donde surgió la mezcla entre civilizaciones maya y japonesa. Ahora es un municipio que cuenta con una riqueza cultural única. Por ello nos da mucho gusto contribuir, mediante este espacio, a la conservación de dos civilizaciones milenarias”, expresó.